Sáb. Sep 19th, 2020

Gobierno prepara impuesto revolucionario para afrontar la crisis: gravarán a aquellos que se fotografíen donando algo

Las medidas del gobierno uruguayo para afrontar la crisis sanitaria y económica apuntan en varios sentidos. Pero, ¿de dónde sale el dinero? El Poder Ejecutivo decidió reducir el salario de los funcionarios públicos con mayores ingresos mientras que la oposición plantea gravar al gran capital.

Pues bien: según pudo saber El Cascote News, la próxima medida que tomará la Administración Lacalle Pou será la de gravar a aquellos que se fotografíen donando algo. Así lo confirmó un alto jerarca del Ministerio de Economía y Finanzas: “¡no se aguanta más, tigre! Una cosa es donar y ayudar: está perfecto, nadie está en contra de eso. ¡Otra muy distinta es andar sacándose fotos como si fuera National Geographic!”.

“¡no se aguanta más, tigre! Una cosa es donar y ayudar: está perfecto, nadie está en contra de eso. ¡Otra muy distinta es andar sacándose fotos como si fuera National Geographic!”

Declaración de un alto jerarca del Ministerio de Economía y Finanzas.

Consultado sobre qué tipo de aportes deberán hacer aquellos que sean alcanzados por el nuevo impuesto, el funcionario detalló: “va a ser gradual, en la medida que aplicamos el IRPF (Impuesto a la Renta de las Personas Físicas) y los descuentos a los públicos: si es un tuit o un estado de Facebook, es una guita; ya si es foto y post reflexivo, otro tanto… si todavía andás dando clases de moral y eso, pff, ¡te arrancamos las muelas! Ojo, también habrá deducciones, si en el post ponés teléfonos y formas para colaborar, te hacen una quita. ¡Pensamos en todo!”.

“va a ser gradual, en la medida que aplicamos el IRPF (Impuesto a la Renta de las Personas Físicas) y los descuentos a los públicos: si es un tuit o un estado de Facebook, es una guita; ya si es foto y post reflexivo, otro tanto… si todavía andás dando clases de moral y eso, pff, ¡te arrancamos las muelas! Ojo, también habrá deducciones, si en el post ponés teléfonos y formas para colaborar, te hacen una quita. ¡Pensamos en todo!”

Declaración de un alto jerarca del Ministerio de Economía y Finanzas.

Deja una respuesta