Mar. Oct 27th, 2020

Heroico: el chancho de El Show del Mediodía se ofrece como sujeto de pruebas para respiradores

En un gesto que quedará por siempre guardado en el corazón de los uruguayos, el entrañable chancho de El Show del Mediodía se ha ofrecido como sujeto de pruebas para la amplia gama de respiradores que, debido a la pandemia, están siendo desarrollados en el país.

«¿Qué te puedo decir? Estoy desempleado desde que El Show del Mediodía dejó de emitirse; ando en la mala desde hace años, viviendo de changa en changa… por suerte, cada tanto, Cacho (de la Cruz, conductor del histórico programa) me tira algún mango para ir llevando y poner comida sobre el chiquero; así que me ofrecí para que experimenten conmigo, ya no tengo nada que perder», declaró el famoso suino caído en desgracia.

«¿Qué te puedo decir? Estoy desempleado desde que El Show del Mediodía dejó de emitirse; ando en la mala desde hace años, viviendo de changa en changa (…) cada tanto, Cacho (de la Cruz, conductor del histórico programa) me tira algún mango para ir llevando y poner comida sobre el chiquero; así que me ofrecí para que experimenten conmigo, ya no tengo nada que perder»

Declaración del entrañable chancho de El Show del Mediodía a El Cascote News.

A su vez, la otrora celebridad de la televisión abierta oriental dejó en claro que prefiere no ser referido como «conejillo de Indias», ya que se trataría de «un término arcaico que reproduce estereotipos coloniales históricamente inexactos».

«(se trataría de) un término arcaico que reproduce estereotipos coloniales históricamente inexactos»

Declaración del entrañable chancho de El Show del Mediodía aclarando que prefiere no ser referido como «conejillo de Indias».

Las primeras pruebas científicas sobre el chancho comenzarían en los próximos días, esperándose que el animal circule por los distintos laboratorios que se encuentran trabajando en una solución, para ser entubado y luego inyectado con gases de todo tipo: «me encuentro muy entusiasmado», afirmó el porcino elemento, «al fin vuelvo a tener algo por lo que vivir».

Deja una respuesta