Lun. Sep 28th, 2020

Padres uruguayos nombran Covid González a su hijo

Era cuestión de horas para que naciera el primer niño uruguayo de nombre Covid. Bryan Covid González vino a este mundo el 22 de marzo, a las 3 de la mañana, en un patrullero rumbo a un hospital montevideano.

Según relataron sus padres, la madre rompió bolsa en su casa, pero debido a la emergencia sanitaria que está atravesando el país, ningún ginecólogo se pudo hacer cargo de la situación. Fue entonces que una llamada al 911 permitió el traslado de la pareja al nosocomio más próximo a su hogar, aunque finalmente la señora dio a luz en el trayecto.

El matrimonio siempre soñó con nombrar a su hijo Bryan Adams González, pero debido al particular momento que vive el Planeta Tierra, y a la situación un tanto compleja que vivió el bebé, sus padres decidieron llamarlo con la cepa del coronavirus, para nunca olvidar que, por culpa de un chino que se comió un murciélago, su hijo vio la luz en condiciones anormales.

“Por si fuera poco, después de esto también tuvimos problemas en el Registro Civil”, contó el padre de la criatura, quien prefirió no revelar su nombre, aunque un sencillo trabajo de trazabilidad permitió saber su identidad.

“La videollamada en Zoom se trancaba (no se pueden hacer trámites presenciales) y por eso la funcionaria entendió que el niño se iba a llamar David en vez de Covid; al final, tuvimos que usar un teléfono fijo de Antel y finalmente quedó registrado Bryan Covid”, agregó.

“La videollamada en Zoom se trancaba (no se pueden hacer trámites presenciales) y por eso la funcionaria entendió que el niño se iba a llamar David en vez de Covid; al final, tuvimos que usar un teléfono fijo de Antel y finalmente quedó registrado Bryan Covid”

Declaración del padre del pequeño Bryan Covid González.

Para llevarle tranquilidad a los lectores, el niño se encuentra en óptimo estado de salud, aunque los copropietarios del edificio donde vive la familia ya los miran con desconfianza, tras enterarse de que hay un Covid en la vuelta.

Desde el Registro se informó a El Cascote News que Bryan Covid González se suma a la curiosa lista de otros nacidos en suelo oriental, como Pandemia Lucrecia Revetria (1954, Salto), Barbijo Peralta (1973, Paso de Los Toros) d Influenza Beatriz Píriz (1985, Montevideo).

Deja una respuesta